Centrum CIRUGÍAS Glúteos

Glúteos

Representa el área de mayor belleza y sensualidad de la mujer. El aumento glúteo puede realizarse con la misma grasa del paciente (lipoinyección) o con implantes específicos para la zona glútea.
 
Los biopolímeros (PMA, silicona líquida, etc.) están prohibidos en muchos lugares del mundo debido a una alta incidencia de complicaciones, por lo cual no es recomendado su uso.
 
En el caso de injertos de grasa propia no se manifiestan inconvenientes de rechazo debido a que se usa el mismo tejido del paciente. La grasa se retira por una técnica de liposucción, luego es procesada y reinjertada en el paciente. Por lo tanto, la ventaja de este procedimiento es doble. Por un lado, mejora la zona donde se realiza la liposucción, ya que se reduce la grasa localizada. Por otro lado, se mejora el área nueva (glúteo) donde se injerta el material.
 
Cuando los pacientes desean aumentar en forma importante la zona glútea o tienen escaso tejido graso en otras áreas, es aquí donde se emplean los implantes glúteos. Estos no son iguales a los de mamas en cuanto a su composición, formas y proyecciones.
 
Mediante una incisión en el pliegue intergluteo se colocan los implantes. La ventaja de esta intervención es que los implantes pueden retirarse totalmente y sin inconvenientes. Es decir, el resultado es siempre reversible.
  • TIEMPO QUIRÚRGICO: aproximado 2 h
  • ANESTESIA: generalmente sedativa o general
  • HOSPITALIZACIÓN: 24 h
  • RECUPERACIÓN: se indican antibióticos y analgésicos. Durante los primeros 5 días se restringe sentarse o dormir boca arriba. Las actividades laborales pueden retomarse generalmente a partir de los 10 días y las actividades deportivas luego del primer mes. Se debe usar una faja especial de 1 a 2 meses.